Librería Aliana de gastronomía

La oferta gastronómica es sin duda, más que amplia en la Librería Aliana
La oferta gastronómica es sin duda, más que amplia en la Librería Aliana

Siguiendo las recomendaciones de un buen amigo de esta casa, como es el crítico gastronómico del periódico ABC y su personal web Salsa de Chiles, Carlos Maribona, visité recientemente la liberia Aliana, ubicada en la calle General Valera, número 6, de Madrid, en busca de libros de cocina y gastronomía, en los que lleva 21 años especializada. Cual no fue mi sorpresa al encontrarme allí con Aranzazu Miralles Adarraga y su madre, Ana Adarraga al frente de este negocio pequeño pero que, sin embargo, guarda auténticas joyas bibliográficas.

La oferta gastronómica es sin duda, más que amplia. Autores reconocidos como Néstor Luján, Xavier Domingo, Juan Perucho, Ángel Muro, Manuel María Puga y Parga ‘Picadillo’ o Julio Camba, algunos de ellos de segunda o quien sabe qué mano, conviven en grata armonía con las obras recientemente editadas que recopilan las recetas de los concursos de televisión o los últimos avances de Andoni Luis Aduriz, Pau Arenós, Juan Mari Arzak o los hermanos Roca.

Amabilidad y amor por los libros. Mucho se habla actualmente de que hay que reconvertir los negocios para salir de la crisis y esto es lo que precisamente hicieron hace ya unos cuantos años: especializarse en gastronomía y cocina. La visita a la librería se convierte en imprescindible ya que guardan celosamente más de 4.500 títulos muchos de ellos ya difíciles de encontrar. El secreto del éxito de este pequeño negocio no es otra cosa que la amabilidad y el amor por los libros, algo que se comprueba nada más llegar.

La librería no solo se reconvirtió antes de tiempo sino que también apuesta por las nuevas tecnologías y la compra online, además de participar anualmente en la Feria del Libro de Madrid.  Su web es www.alianagastronomia.com y envía libros a todo el mundo, incluido Tenerife, isla que les trae buenos recuerdos. | J.L.C.