La quesería Montesdeoca obtiene dos medallas de oro de la V “Feria del Queso de Canarias”

 

Imagen del concurso de quesos
Imagen del concurso de quesos

Los quesos ganadores resultaron ser el “añejo gofio” y “fresco ahumado”

Este fin de semana pasado, los productores de queso de Tenerife, se dieron cita en el Parque Etnográfico de Pinolere, ubicado en el municipio de La Orotava, para celebrar la V “Feria del Queso de Canarias”.  En esta edición, la quesería adejera Montesdeoca, obtuvo dos medallas de oro por sus quesos “añejo gofio” y “fresco ahumado”. Paralelamente, obtuvo la medalla de bronce para el “fresco”, además de tres premios en la categoría de leche de cabra pasteurizada.

En este sentido, el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga reconoció “el esfuerzo de todo el equipo de trabajo de esta quesería adejera, que desde siempre ha ido cosechando premios con un producto de calidad, que además pone en valor el mundo rural de nuestro municipio”.

Por su parte, la concejala de Agricultura, Esther Rivero Vargas ha explicado que “la feria Pinolere es un escenario perfecto para mostrar todo lo relacionado con los productos autóctonos de nuestras islas y por supuesto evidenciar la cultura que tenemos en torno al queso, que ha quedado demostrada con el reconocimiento a la quesería del municipio”.

Actualmente, la quesería Montesdeoca elabora varios tipos de quesos, entre ellos: fresco blanco, ahumado, semicurado, semicurado blanco, de pimentón y de gofio, queso curado y finalmente, el curado añejo de 1 año.

Las personas interesadas en adquirir estas variedades de quesos pueden hacerlo en la propia quesería, ubicada en el barrio de Tijoco Bajo, concretamente, en la subida Llano de las Flores, a cincuenta metros de la gasolinera. También pueden encontrarlos en el Agromercado de Adeje, que abre sus puertas los miércoles de cuatro a ocho de la tarde y sábados y domingos desde las ocho y hasta la una y media de la tarde.