La elaboración de la cerveza artesanal, en el Aula de Cocina del Mencey

Cervezas artesanales y ecológicas de Tierra de Perros | Foto: Tierra de Perros
Cervezas artesanales y ecológicas de Tierra de Perros | Foto: Tierra de Perros

Iberostarchef ofrece un curso de la mano de los creadores de la cerveza canaria Tierra de Perros

El próximo viernes, 17 de abril, el Aula de Cocina de Iberostar Grand Hotel Mencey brinda al público de Tenerife la oportunidad de conocer en profundidad los secretos de la cerveza, desde las variedades de todo el mundo hasta los pasos para introducirse en la elaboración de cerveza artesanal.

Con la cerveza como protagonista, todos los presentes harán un recorrido por la historia de esta popular bebida, comenzando con una introducción básica sobre el producto y siguiendo la ruta para conocer las diferentes variedades del mundo. Además, se mostrarán los pasos y claves de la elaboración artesanal, contando con el ejemplo de la reconocida cerveza canaria “Tierra de Perros”, la primera cerveza artesanal embotellada de Tenerife que se ha convertido en el último año en una de las más reconocidas, haciendo referencia al nombre en latín de las Islas Canarias, Canis Area.

El curso será impartido por el equipo técnico de la empresa local Prodel Agrícola, formado por Fran Martín García y Juan Fernando Sánchez Fuentes, técnicos superiores en industrias alimentarias y copropietarios de la cerveza artesanal “Tierra de Perros”, además de Domingo Donato Delgado, enólogo e ingeniero técnico agrícola.

De esta forma, Iberostar Grand Hotel Mencey ofrece una actividad ideal para los amantes de esta bebida milenaria que quieran conocer más a fondo todos los detalles que la hacen única.

Además, como cierre del curso, todos los presentes podrán llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante la jornada en una exquisita cata de cervezas en la que podrán disfrutar e intercambiar opiniones.

El curso tendrá lugar el próximo viernes, 17 de abril, en horario de 17:00 a 20:30 h. y tiene un coste de 45€ por persona. Es imprescindible hacer reserva previa, ya que las plazas son muy limitadas. Más información y reservas en www.lacocinadelmencey.com o en el 922 609 900.

El Aula de Cocina del Mencey es un espacio donde disfrutar de nuevas experiencias y profundizar en los conocimientos gastronómicos. Mensualmente, acoge varios cursos liderados por reconocidos profesionales, en los que todos los presentes pueden descubrir los secretos del mundo de la gastronomía, desde la manipulación de los alimentos hasta la elaboración de platos únicos y fascinantes técnicas de decoración de los mismos.