Cursos de corte de jamón en el hotel Mencey

El Mencey ofrece un curso de corte de jamón | Foto: J.L.C.
El Mencey ofrece un curso de corte de jamón | Foto: J.L.C.

El próximo viernes, 27 de marzo, el Aula de Cocina de Iberostar Grand hotel Mencey brinda al público de Tenerife la oportunidad de dominar el arte del corte del jamón y el conocimiento en profundidad de este producto gastronómico de la mano de un gran especialista en el sector, José Carlos Prieto, miembro de la Asociación Nacional de Cortadores y seleccionado entre los mejores cortadores de España según la SPCJ (Selección Profesional de Cortadores de Jamón).

El maestro cortador enseñará a los asistentes al curso cómo aprender a elegir el mejor jamón y distinguir sus diferentes partes, así como a dominar las mejores técnicas para el corte del producto español gastronómico por excelencia, además de guiarles en cómo elegir las herramientas más apropiadas para ello y ofrecerles consejos prácticos para una presentación única y de calidad.

El curso tendrá lugar el próximo viernes, 27 de marzo, en horario de 16.30 a 21.00 horas. y tiene un coste de 45 euros  por persona. Iberostar Grand hotel Mencey ofrece, además, un 10% de descuento a todos los hosteleros acreditados de la Isla para la realización de este curso, en su máxima implicación por la formación de calidad de los profesionales de la hostelería.

Los cursos especializados del Aula de Cocina del Mencey se presentan como una oportunidad tanto para los hosteleros de Tenerife que quieran seguir mejorando sus conocimientos, como para todos los tinerfeños que tengan un especial interés en la gastronomía y en mejorar sus técnicas en la cocina.