La Cata | El Sequé 2012 (Auténtico carácter mediterráneo)

el-seque_okAl hablar del grupo Artadi, es imposible no mencionar la tradición, el respeto y el saber hacer. Nace de la asociación de viticultores de Laguardia, obsesionados por el cultivo y el culto al vino, así como el afán de superación, que poco tiempo después, les lleva a crear el proyecto de Alicante, enclave perfecto para elaborar vinos únicos, personales y fiel reflejo de sus orígenes vitivinícolas. 

La pasión por las cosas bien hechas, el amor incondicional a la naturaleza, la apuesta por una viticultura respetuosa, con prácticas de cultivo ecológica y sostenible han desencadenado en que en poco tiempo, Bodegas y Viñedos El Sequé se haya convertido en un referente de calidad y seriedad en el panorama vitivinícola español.

El Sequé 2012. Estamos ante un vino que se presenta limpio y brillante, de un bonito color rojo granate intenso con ribete amoratado. Con una densidad y capa muy marcada que nos pide que lo llevemos a la nariz para deleitarnos con sus aromas. 

En nariz nos muestra toda la potencialidad y complejidad de la Monastrell bien trabajada: limpio, goloso, con una intensidad aromática alta, destacando las notas a fruta roja madura, sotobosque, acompañado de notas balsámicas y torrefactas otorgadas por su crianza en barrica, además de notas especiadas, hierbas aromáticas y lácticos.

El fin último de los vinos es que disfrutemos y en boca no defrauda. Franco, seco, untuoso y potente. En su recorrido se muestra maduro, cálido y sabroso.  Marcado por un tanino dulce y envolvente, nos deja un final persistente, amplio y amable. Gran monovarietal, que evolucionará muy bien a lo largo de los años y no dejará de sorprendernos.

Copa de cata: Riedel Ouverture Magnum

Maridaje: Carne roja a la brasa, conejo frito, tabla de embutidos. | Tara Hernández-Monzón Cejas-Fuentes. Sumiller de El Gusto por el Vino