El Aula de Cocina del Mencey acoge un curso de arroces

Arroz caldoso con bogavante | Foto: J.L.C.
Arroz caldoso con bogavante | Foto: J.L.C.

Contará con la presencia del chef Carlos Pérez que recientemente se ha incorporado a la cadena IBEROSTAR

El curso de arroces que ofrecerá los próximos 24 y 25 de febrero el Aula de Cocina de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey ha sido recibido con gran éxito por los residentes de la isla, para quienes se ha tenido que ampliar un día más esta convocatoria ante el número de solicitudes recibidas.

El chef Carlos Pérez Redondo, de reconocido prestigio en las Islas Canarias y con una amplia trayectoria en la gastronomía de lujo tras su paso por elBulli de Ferrán Adriá, será el encargado de ofrecer este curso, en la que será su primera clase magistral en el Aula de Cocina del Mencey tras su reciente incorporación a la cadena hotelera.

Esta jornada de formación para los residentes de Tenerife estará basada en los arroces, un curso con el que los asistentes podrán aprender la teoría acerca de las diferentes variedades de arroz, sus texturas, sabores y usos según el plato a preparar. En la práctica, podrán aprender a realizar de la mano del chef un risotto de setas y espárragos, una serie de arroces secos como la paella valenciana, arroz negro o arroz del señoret, además de los tan apreciados arroces caldosos de pulpo, pescado y marisco.

Toda una oportunidad para los residentes de Tenerife de aprender una nueva versión de la cocina tradicional con arroz de la mano de un reconocido chef que sabrá aportarles todo su conocimiento y saber hacer entre fogones.

Esta iniciativa está desarrollada bajo el paraguas de Iberostarchef, un concepto alrededor del cual gira toda la oferta culinaria de la compañía y engloba todas aquellas iniciativas vinculadas a la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de IBEROSTAR junto al trato y la animación. Hay que recordar que ya en los últimos años organizó diferentes jornadas gastronómicas, en las que figuraron los primeras espadas de la cocina española como pueden ser Ángel León y Susi Díaz, ambos presentadores de Top Chef.