La Cata | Oveja Tinta 2013 (Una oveja muy frutal)

Oveja-Tinta-2013
Oveja Tinta 2013

Bodegas y Viñedos Fontana es una bodega familiar que cuenta con 600 hectáreas de viñedo propio y otras 400 bajo gestión, ubicadas en Castilla – La Mancha y diferenciada por sus grandes vinos de parcelas. Nos muestra la otra cara de los vinos fuera de las grandes D.O. con buenas elaboraciones, utilizando variedades foráneas y autóctonas, acompañadas con barricas de calidad; se presenta como una bodega innovadora que apuesta por la calidad y la forma tradicional de lo que es un vino con identidad.

Oveja Tinta 2013. Limpio, brillante, con un color violáceo y ribete amoratado, capa media y de lágrima ligera… Un tinto descarado para la vista. En nariz se muestra intenso y frutal; notas de fruta de bosque, fresa, arándanos, mora e higo, conjuntado con alguna nota silvestre hacen de este vino un festival de aromas para nuestro olfato.

En boca seco, con entrada algo dulzona, goloso y muy vivo; sabores a golosina en su justa medida y recuerdo de la nariz traducidos en el paladar. ¡Un vino para los amantes de la fruta en su estado líquido!

Uvas: Graciano

Copa de Cata: Riedel C. Sauvignon

Maridaje: Quesos frescos, comida mexicana (Sopa Azteca) | Christian Lorenzo. Sumiller de El Gusto por el Vino