La gastronomía y la artesanía serán los protagonistas de la primera edición del Mencey Christmas Market

 

Aula de Cocina del Hotel Mencey | Foto: Iberostar
Aula de Cocina del Hotel Mencey | Foto: Iberostar

Especial Repostería Típica Navideña y Especial Menú de Navidad y Fin de Año son las propuestas del Aula de Cocina

Estas Navidades, Iberostar Grand Hotel Mencey viene cargado de sorpresas con un exclusivo programa que convertirá cada día de estas fiestas en un recuerdo inolvidable.

Los días 13 y 14 de diciembre, entre las 11.00 y las 20.30 horas, Iberostar Grand Hotel Mencey organiza por primera vez el Mencey Christmas Market, un original mercadillo de Navidad donde los asistentes podrán encontrar y adquirir una cuidada selección de productos de artesanía, arte y repostería tradicional.

Una gran carpa y la más acogedora decoración navideña servirán de escenario para reunir a más de 20 expositores con una selección de los mejores obradores pasteleros de Tenerife, tiendas especializadas y la más variada artesanía de diseño. 100% Pan-Pastelería, La Casa del Turrón, Dulce Gourmet y Confituras La Natural serán las encargadas de poner el toque dulce al evento y llenar sus stands de la mejor repostería: polvorones, panes de especias, stollen, panettones, mazapanes, bombones, chocolates, galletas, galettes des rois, pasteles, truchas de almendras, mermeladas, licores, etcétera.

Una veintena de stands de diseño artesanal expondrán cerámicas, artículos de decoración elaborados con papel, cartón y materiales reciclados, joyería contemporánea y bisutería artesanal, mobiliario auxiliar, textil de hogar, vidrio soplado, ilustraciones, complementos elaborados con lanas, cuero, sedas pintadas a mano, libros, cosmética natural, arreglos florales y adornos de Navidad. Durante la celebración del evento, nuestro equipo de cocina y bar ofrecerá una carta especial con una selección de tapas, castañas asadas, copas, chocolate y dulces en la terraza de Iballa Cocktail Bar.

Además, el Mencey Christmas Market también contará con un programa de divertidos talleres dirigidos tanto a niños como a adultos: decoración de mesas navideñas, elaboración de mazapanes y chocolates, envoltorios originales de regalos o figuras de Navidad para el árbol, a las que se podrá acceder mediante reserva previa. (hotel.mencey@iberostar.com / 922 609 900).

Aperitivo para los sábados y brunch para los domingos. Durante estas Navidades, Iberostar Grand Hotel Mencey continuará enriqueciendo y potenciando su oferta gastronómica con el Aperitivo del Mencey y con el Nuevo Gourmet Brunch. La primera de estas iniciativas se celebra cada sábado, de 12:00 a 14:30 horas, en la terraza de Iballa Cocktail Bar. Una propuesta diferente en la que el cliente puede degustar exquisitas propuestas gourmet acompañadas de una selección de champagne, cava y vino blanco.

Y cada domingo, el incomparable marco de la Terraza Los Laureles sirve de escenario para el Nuevo Gourmet Brunch. Desde las 11:30 horas y acompañado de la mejor música en directo, en este brunch servido en mesa podrás despertar tus sentidos dulce y salado, degustar nuestra gastronomía y dejarte tentar por nuestro obrador. Todo ello, acompañado por café o té, un zumo de naranja natural y una copa de cava, a un precio de 27 euros por persona.

Cursos de cocina. El Aula de Cocina de Iberostar Grand Hotel Mencey continúa con su calendario de actividades. Los cursos Especial Repostería Típica Navideña y Especial Menú de Navidad y Fin de Año son las propuestas planteadas para diciembre. (Información y reservas: 922 60 99 00 / www.lacocinadelmencey.com).

El primero de ellos se celebrará el 11 de diciembre, de 17.00 a 20.30 horas, bajo la dirección del chef Juan Carlos González. Para la ocasión, este maestro pastelero trabajará en la elaboración de dulces tradicionales: polvorones, turrones y mazapanes. El precio de este curso es de 60 euros por asistente.

El Especial Menú de Navidad y Fin de Año tendrá lugar el 17 de diciembre, de 17.00 a 20.30 horas. El chef Rogelio Quintero propondrá un menú degustación formado por brochetas de pulpo fritas en tempura con ali oli de jengibre; sopa asiática de salmón; rissotto de boletus con trufa rallada; pámpano asado sobre ragout de gambas y almejas; presa de ibérico asada con higos y papas hasselback; cremoso de chocolate con mousse de turrón. El coste de este curso es de 60 euros por persona.

I Festival de Vinos Mencey Wine & Gourmet. El 20 de diciembre, entre las 12:30 y las 22:30 horas, se celebrará el I Festival de Vinos Mencey Wine & Gourmet en la rotonda de Iballa Cocktail Bar, un evento de degustación dirigido a todos los amantes del vino, la buena mesa y los productos gourmet. Vinos locales, nacionales e internacionales, con más de 30 referencias de vinos blancos, rosados y cavas de la mano de El Gusto por el Vino, Vinófilos y Bodegas Chivite.

Además, también contaremos con una barra de cervezas patrocinada por Heineken, una cuidada selección de Ibéricos de la mano de Montesano, pescados ahumados y brochetas de carne a la brasa de Vara del Rey, una zona chill out por la ginebra premium Ish y una selección de tapas frías y calientes elaborada por nuestro equipo de cocina, entre otros. Y todo ello amenizado por la mejor música en directo de nuestro DJ.