Arias Cañete inaugura el Salón de Gourmets, referente internacional de productos españoles de calidad

Arias Cañete, durante su recorrido por la feria gourmet | Foto: Magrama
Arias Cañete, durante su recorrido por la feria gourmet | Foto: Magrama

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha inaugurado este lunes el XVIII Salón de Gourmets, que se celebra esta semana en el recinto ferial Ifema en Madrid, donde se dan cita más de 1.200 expositores y más de 30.000 productos expuestos, siendo un “referente internacional para los productos de calidad españoles”.

“Este es un salón muy importante para España, donde las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas autorizadas por la Unión Europea superan las 324 en estos momentos y es un referente de la calidad de los productos españoles”, ha señalado Arias Cañete, que ha inaugurado el salón junto al embajador de Japón, país invitado en esta edición.

El titular de Agricultura ha recalcado el importante valor para la economía española del sistema agroalimentario español, que supone casi el 8,6% del PIB y que da empleo a más de 2 millones de personas.

Respecto al país invitado, Arias Cañete ha destacado que se trata de “un mercado sofisticado que puede poner en valor la calidad de los productos españoles y ser un destino magnífico” de las exportaciones españolas.

Por otro lado, el ministro ha vuelto a recalcar la importancia de la modificación de la norma de productos del ibérico en España, ya que está enmarcado en dar “más transparencia y en una apuesta por la calidad del producto”. “No está provocando ninguna guerra entre el Norte y el Sur, no hay guerras, porque en Salamanca se produce igual que en Huelva”, ha subrayado.

El Ministerio de Agricultura participa en la feria con el Túnel del Vino, un pabellón de 800 metros cuadrados en el que se expondrán un total de 251 vinos monovarietales, seleccionados por sumilleres especializados de entre los mejor valorados por la Guía Gourmets.

De esta forma, el Departamento promociona los vinos españoles y ofrece su apoyo a los consejos reguladores y empresas del sector vitivinícola, con la puesta en valor de los alimentos de calidad españoles. | Europa Press