Ángel León y Makro publican el recetario de pescados de temporada

 

Ángel León con un ejemplar de pargo | Foto: Mackro
Ángel León con un ejemplar de pargo | Foto: Mackro

El chef del mar presenta recetas paso a paso y consejos para sacarles el mayor rendimiento

Ángel León y Makro colaboran estrechamente desde el pasado mes de julio. El conocido como chef del mar es uno de los asesores de Makro en temas de pescado. La última colaboración ha sido este nuevo recetario de Pescados de Temporada dirigido al hostelero, en el que Ángel León nos enseña técnicas y trucos para sacar el mayor rendimiento a este producto.

Ángel León ha alcanzado gran popularidad tras haber formado parte del jurado del talent show emitido por Antena 3, Top Chef, del que Makro ha sido proveedor oficial, pero antes de su participación televisiva le precedía un gran prestigio en el mundo de la cocina: Premio Nacional de Gastronomía 2012 y Estrella Michelin con su restaurante Aponiente.

Desde el mes de julio, el chef del mar viene realizando labores de asesoramiento gastronómico en Makro y colabora en el desarrollo de contenidos profesionales. En el verano de 2013 se presentaron las Propuestas de Recetas de Pescado Azul y en esta ocasión, se trata de un recetario de Pescados de Temporada, en el que encontramos recetas con Corvina, Pargo, Lubina, Dorada, Choco y Rodaballo. A lo largo del año la Compañía y el chef seguirán ayudando al hostelero a través de estos recetarios.

Las elaboraciones que ahora presenta Ángel León para los clientes de Makro incluyen algunas tradicionales, como la Lubina al Vapor, y otras más innovadoras con toques orientales, como el Pargo Dashi.

El hostelero encontrará los pasos de elaboración, emplatado y el escandallo de cada receta, así como la diferencia del coste por ración en caso de emplear pescado salvaje o en caso de utilizar pescado de acuicultura.

Las recetas se completan con cuatro vídeo-recetas en el Canal de Makro Restauración www.youtube.com/Makrorestauracion en las que Ángel León da consejos de presentación, de elaboración, de limpieza y trucos para aprovechar al máximo el pescado, incluso aquellas partes que normalmente se desechan. Por ejemplo, nos enseña cómo aprovechar los interiores del Choco para redondear un guiso y conseguir un sabor tradicional de la cocina española. Un compendio de técnicas para ahorrar en la cocina de un restaurante y ofrecer platos innovadores y sabrosos.

Makro -filial española del grupo alemán Metro – vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2012 alcanzó un total de 1.232 millones de euros de ventas consolidadas. Makro Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es