Madrid logra por fin la tercera estrella Michelin

David Muñoz | Foto: Europa Press
David Muñoz | Foto: Europa Press

El restaurante DiverXo del chef David Muñoz, situado en la calle del Pensamiento de Madrid, ha logrado la tercera estrella Michelin, toda una novedad, ya que la capital no contaba hasta ahora con ningún local tres estrellas.

Por su parte, el restaurante El Portal ubicado en Ezcaray y M.B. (Hotel Abama, en Guía de Isora) del chef vasco Martín Berasategi son los nuevos establecimientos que cuentan con las dos estrellas que concede la Guía. Berasategi, con siete distinciones, es el chef con más estrellas del país.

El Museo Guggenheim Bilbao ha acogido este miércoles la presentación de la Guía Michelin para España y Portugal correspondiente a 2014, un evento que ha reunido a más de 300 invitados y a los principales chefs del país

La nueva guía, que incluye 171 restaurantes con estrella, ha concedido en España 23 nuevas estrellas que reconocen la labor de los mejores restaurantes del país.

Por su parte, con dos estrellas han sido distinguidos este año El Portal ubicado en Ezcaray (La Rioja) y M.B. (Guía de Isora-Santa Cruz de Tenerife) del chef guipuzcoano Martín Berasategui, que se ha convertido en el cocinero con más estrellas, en concreto, siete repartidas en sus tres establecimientos (Lasarte, Barcelona y Tenerife).

Con una estrella, hay 20 novedades en la nueva edición de la guía. Los nuevos restaurantes con una estrella en España son Monastrell (Alacant), L’Angle (Barcelona), 41º (Barcelona), Gaig (Barcelona), Tickets (Barcelona), Zaranda (Illes Balears), Árbore da Veira (A Coruña), La Salgar (Asturias), Malena (Lleida), La Botica(Valladolid) , La Casa del Carmen (Toledo), Arbidel (Asturias), Alejandro (Almería). L’Ó (Barcelona), Tierra (Toledo), Hospedería El Batán (Teruel), Les Moles (Tarragona), El Poblet (Valencia), Cal Paradís (Castelló) y BonAmb (Alacant).

En Portugal, los nuevos restaurantes con una estrella son Eleven en Lisboa y L’And Vineyards (Montemor-o-NOvo-Évora). En este país, pierde una estrella Sao Gabriel.

Por otra parte, en España pierden una estrella Alejandro G. Urrutia (Asturias) y lo hacen como consecuencia de una nueva ubicación o orientación Zaranda en Mallorca, Gaig (Barcelona), L’Angle en Barcelona, Casa Marcelo en A Coruña y Villena (Segovia). Por cese de actividad, dejan de tener esta distinción el restaurante Can Fabes (dos estrellas) y el establecimiento de una estrella Paco Morales en Valencia. | Europa Press