Bombones con rellenos de aceite de oliva, queso y vino

El consejero delegado de Natra, Mikel Beitia y el director del BCC, Joxe Mari Aizeaga | Foto: Natra
El consejero delegado de Natra, Mikel Beitia y el director del BCC, Joxe Mari Aizeaga | Foto: Natra

Natra y Basque Culinary Center (BCC) han firmado un acuerdo de colaboración para diseñar y desarrollar una nueva gama de bombones con rellenos de aceite de oliva, queso y vino con denominaciones de origen españolas.

El acuerdo firmado entre el consejero delegado de Natra, Mikel Beitia y el director del BCC, Joxe Mari Aizeaga, tendrá una duración de un año y en él se especifica que el Centro de Investigación e Innovación del BCC estará encargado de la formulación del relleno y el diseño de los bombones, mientras que Natra aportará al proyecto las capacidades tecnológicas y productivas de su planta en Oñati (Guipúzcoa), para su fabricación.

El proyecto incluirá pruebas de análisis sensorial y organoléptico de las recetas pre-seleccionadas, que se realizarán con perfiles de consumidor de diferentes culturas, pues uno de los objetivos del convenio es estudiar la posible introducción de estos productos en mercados como el asiático, con gran potencial de desarrollo para Natra y donde se está evidenciando un consumo de chocolate de alta gama y una valoración de los productos de la dieta mediterránea crecientes.

Desde Natra han destacado que el convenio con el BCC responde a varios de sus polos de interés estratégico, como son la innovación como pilar fundamental en el desarrollo de una oferta propia, el crecimiento internacional fuera de Europa, y muy especialmente en Norteamérica y Asía, así como el compromiso por la calidad y la alimentación saludable.

Según ha apuntado Beitia esta es la primera ocasión que Natra trabaja con un centro tecnológico universitario y están convencidos de que la colaboración entre BCC y Natra “permitirá explotar las sinergias de conocimiento y dilatada experiencia en la industria de la alimentación entre dos entidades con orígenes geográficos comunes pero con una gran vocación internacional”.

Finalmente, ha asegurado que les motiva “especialmente” trabajar con ingredientes que normalmente no van asociados al chocolate pero que “están tan arraigados a nuestra cultura mediterránea”. | Europa Press