Julián Duque regresa al restaurante de El Corte Inglés

 

Julián Duque
Julián Duque

El maestro trae los sabores de Segovia, por noveno año consecutivo,  en una muestra que se desarrollará del 15 al 23 de noviembre

Hablar de la vinculación del maestro asador segoviano, Julián Duque, con Tenerife y con el restaurante de El Corte Inglés, es ya un tópico. No en vano esta es la novena edición que acude a unas jornadas gastronómicas en este establecimiento, ubicado en la avenida Tres de Mayo de Santa Cruz. En esta ocasión comenzarán el próximo día 15 y finalizarán el 23 de noviembre. Es conveniente efectuar la reserva si uno quiere contar con plaza en este comedor.

Julián Duque es la cuarta generación de una familia dedicada al asado del cochinillo y el cordero lechal, productos que escoge personalmente para participar en estas jornadas gastronómicas. La carta menú preparada para esta edición presenta como entrantes, surtidos de ibéricos de Castilla-León, sopa castellana, judiones Gran Duque, morcilla, chorizo, revuelto de picadillo y ensalada de manzana caramelizada, entre otros productos.

Plato principal. El plato principal no es difícil de imaginar, cochifrito, cochinillo asado al estilo Duque, cordero (pierna o paletilla), chuletitas de cordero lechal, lomo de corzo, solomillo de jabalí, caldereta de cordero del pastor y bacalao doña Jimena.

De postres aconsejan el ponche segoviano, leche frita al whisky Dyc, milhojas de crema y nata, postre Isabel y yogurt del pueblo de Armuña con dulce de melocotón.

Hay que insistir en la necesidad de reservar si se tiene interés en conocer las habilidades culinarias de Julián Duque y las materias primas que trae para celebrar estas jornadas.

El maestro asador es un persona campechana, dialogante y cercana al público, al que se aproxima para conocer, cada año, si han mejorado sus elaboraciones culinarias.

De las jornadas gastronómicas de estos grandes almacenes hay dos que destacan por sí mismas y que son éstas dedicadas a los asados de Segovia y, otras, las gallegas con mariscos frescos traídos de las rías y pescados y carnes de primera calidad. Tal es así que en ambas se registran llenos diarios en los comedores de El Corte Inglés. | J.L.C.