El tándem Nacho Hernández y Franco Dilli Zotti, en el Monkey

Nacho Hernández, en primer término, chef de The Oriental Monkey | Foto: J.L. Conde
Nacho Hernández, en primer término, chef de The Oriental Monkey | Foto: J.L. Conde

Nacho Hernández, chef del The Oriental Monkey, y el italiano  Franco Delli Zotti, antiguo jefe de pastelería en La Taverna, una estrella Michelin, serán los protagonistas de las VII Jornadas Gastronómicas que organiza el Grupo Monkey, en su restaurante del centro comercial  Oasis, de Playa de Las Américas.

Hay que señalar que esta misma semana le tocó el turno al italiano, afincado en España, Andrea Tumbarello, conocido con el ‘rey de la trufa blanca’, quien causó sensación entre los comensales y además el restaurante tuvo que rechazar muchas solicitudes.

Hay que señalar que Tumbarello es uno de los cocineros habituales de Madrid Fusión, que además participa activamente en la tradicional subasta de la trufa. También es un viejo conocido de las islas, donde ha cosechado grandes amistades.

Galardones. Para el próximo jueves le toca el turno a Nacho Hernández con Delli Zotti. Sobre el primero hay que señalar que ya destacó por su trabajo en la cocina cuando capitaneó en Santa Cruz el restaurante Azafrán.

Luego marchó al sur, concretamente a The Oriental Monkey, que esta misma semana ha recibido el premio a la Mejor Cocina Extranjera entregado en los XXVIII Premios de Gastronomía de Diario de Avisos, en un acto celebrado en la noche del jueves en el Teatro Leal de la Ciudad de los Adelantados.

Nacho Hernández ha sido galardonado con el Langostino de Vinaròz 2012 por sus creaciones con este crustáceo. Su cocina tiene una personalidad y fuerza creativa desbordante, un estilo propio, marcado por sus influencias orientales.

Junto a él estará el italiano Franco Delli Zotti, cuya cocina ha recibido importantes influencias del catalán Ferran Adrià, reconocido como el mejor cocinero del mundo. Delli Zotti ofrece una pastelería de fusión entre América y Asia en el hotel Las Águilas. | José L. Conde