Mónica Novas fusionará sexología y cocina

Imagen: gastrosexologia.com
Imagen: gastrosexologia.com

La psicóloga, sexóloga y gastrónoma Mónica Novas, docente pionera del concepto de Gastrosexología, trae por primera vez a Canarias, este taller sensorial que surge de la fusión de la psicología, la sexología y la gastronomía. Esta propuesta se llevará a cabo el 15 de noviembre en Gran Canaria (restaurante La Pitera de Santa Brígida) y el 16 de noviembre en Tenerife (Aula de Cocina de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife).

La velada comenzará a las 21.00 horas y consta de un menú de seis platos maridados con vinos de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias. El precio es de 48 euros por persona. Información y reservas: (636 396 508 – masquetendencias@gmail.com)

La gastrosexología trata de explicar los mecanismos de excitación que subyacen en el placer de comer o de cocinar para un comensal. Implican variables como temperaturas, sugestión, texturas, recuerdos, olores y diversas cuestiones que afectan y pueden producir placer dentro del mundo de la gastronomía. La gastrosexología significa dejarse llevar por esas sensaciones placenteras que siempre hemos sentido al degustar ciertos productos o platos y este caso aprovecharlas y potenciarlas.