Andrea Tumbarello, chef de las jornadas culinarias del Grupo Monkey

Andrea Tumbarello y su trufa blanca | Foto: actualidadgastronomica
Andrea Tumbarello y su trufa blanca | Foto: actualidadgastronomica

Tras el éxito la semana pasada de la inauguración de las jornadas gastronómicas organizadas por el  Grupo Monkey a cargo del chef francés Armel Guillemin, esta semana le corresponde el turno al italiano Andrea Tumbarello, conocido en el mundo culinario como el ‘rey de la trufa blanca’. Tumbarello, que concita el interés por donde pasa, es un viejo conocido de Tenerife, y mostrará en el restaurante The Oriental Monkey sus elaboraciones con pasta que le han dado fama en nuestro país.

Este italiano, creativo encantador, excesivo, en permanente actuación como dijo un crítico gastronómico, cocinará en el restaurante, ubicado en el Centro Comercial Oasis, de Playa de Las Américas, el próximo jueves siete de noviembre. Los maridajes elegidos para esta ocasión correrán a cargo de la bodega Julián Chivite cuyas  cepas  nacen en los viñedos ubicados en Tierra Estella, en las laderas de la Granja de Legardeta, en el municipio de Villatuerta, fincas colindantes al Señorío de Arínzano, en la provincia de Navarra.

Hay que señalar que la primera cena de las Séptimas Jornadas Gastronómicas a cargo del chef francés formado en París y Nueva York, Armel Guillemin, constituyeron un éxito de público, que elogió las elaboraciones culinarias.

Tumbarello, propietario del restaurante Don Giovanni en el paseo de la Reina Cristina en Madrid, se ha convertido en un chef mediático, entre otras causas, porque en Madrid Fusión ha batido todos los récords al pagar este año 8.600 euros por una pieza de trufa blanca de 375 euros donada por Daniele Bera, propietario de un restaurante en Asti. El dinero que se recaudó fue a parar a la Fundación Luis Ganella, dedicada a ayudar a mujeres discapacitadas. Sin embargo, el hongo acabó en los estómagos de Andrea y sus ‘amici’, quienes  dieron buena cuenta de ella durante una cena celebrada en  Don Giovanni. | José L. Conde