Vino y arte se mezclan desde hoy en Tegueste en una exposición sobre las etiquetas de las botellas

 

etiquetasLaIsleta2

Artistas como Manolo Sánchez, José Luis Santos, Domingo Ayala, Laura Martín, Luis Kerch y Félix Rodríguez descubren las obras que inspiraron a las etiquetas de varias bodegas como El Lomo, La Isleta, Cráter o Huerta del Navío

La Sala Prebendado Pacheco de Tegueste acogerá a partir de hoy viernes la exposición “Arte en el vino. Etiquetas de artistas”, una muestra que presentará etiquetas de botellas de vino realizadas por diferentes artistas, entre los que se encuentran Manolo Sánchez, José Luis Santos, Domingo Ayala, Laura Martín, Luis Kerch y Félix Rodríguez. La exposición está comisariada por Celestino Hernández y coordinada por Santiago Suárez.

En esta exposición, que estará abierta al público del 10 al 20 de septiembre de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas (entrada por la Oficina de Turismo), participarán diferentes bodegas de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, como son Bodega El Lomo, Bodega Las Isleta, Bodegas Insulares de Tenerife, Hoya del Navío, Zerafina, Cráter, Magma y Huerta del Navío.

Con esta muestra, los visitantes podrán descubrir las obras que inspiraron a los artistas para crear las etiquetas de dichos vinos y, posteriormente, su resultado final impreso en las botellas de las diferentes bodegas.

El etiquetado de los productos es vital para el éxito de las marcas, y más cuando hablamos de marcas de vino. Las etiquetas de vino no sólo son lo primero que ve el consumidor de esta popular bebida fermentada, sino también una importante fuente de información para él en su decisión de compra. Información y creatividad son los ingredientes imprescindibles para “fermentar” etiquetas de vino de éxito.

El sabor, el cuerpo y el olor son fundamentales para determinar un buen vino, pero a veces también es importante que antes de llegar al paladar nos “entre por los ojos” desde la propia etiqueta. Las bodegas de vino cada vez están más al día y la creatividad es fundamental para conseguir captar al usuario incluso antes de probar un producto.