El secreto de la constancia

coto_carlos_coci

El restaurante El Coto de Antonio, de Santa Cruz, renueva su carta adaptada al verano

Si hay una palabra que define al restaurante El Coto de Antonio, de Santa Cruz, es la constancia. Más de 30 años abierto al público todavía sigue siendo una referencia en la capital y una apuesta segura y recomendable cuando se quiere comer bien. Al frente de la propiedad y del establecimiento se encuentran Carlos Padrón, en el comedor, y Antonio García, en los fogones, quienes han mantenido la columna vertebral de la cocina canaria, junto a recetas propias de la cocina regional española, con algunas innovaciones pero siempre dentro de un mismo formato gastronómico.

Este restaurante, de los pocos buenos de Santa Cruz que mantiene sus puertas abiertas en el mes de agosto, ha incorporado algunos platos novedosos en la carta, como por ejemplo, unas sabrosas  albóndigas de pescado, en este caso de cherne, muy adecuadas para las altas temperaturas de este verano.

En una reciente visita pude degustar de entrante un atún marinado al orégano y pulpo guisado a la canaria con aceite, vinagre y pimentón, platos que Antonio García borda en su cocina.

Luego llegaron unas perfectas y redondas albóndigas de cherne, acompañadas de unas papas fritas, con una salsa en la que saltaba a la vista los guisantes y la zanahoria, simplemente para chuparse los dedos.  El solomillo macerado con orégano fresco y cortado en finas rodajas tuvo como guarnición una ensaladilla de papas negras y berros, que es toda una revelación de la utilización de productos propios de nuestra tierra.

El plato fuerte resultó ser, ya es marca de la casa, una cazuela de cherne, que estaba deliciosa. El postre quedó pendiente para otra ocasión, aunque son recomendables, y acostumbran a cuidar con mimo la selección de frutas, algo no muy habitual en los restaurantes de la Isla.

El establecimiento cuenta con una buena y surtida  bodega. El maridaje para esta ocasión le correspondió a un reserva de las bodegas Viña Salceda, hoy en manos del grupo Chivite.

El Coto de Antonio es un restaurante que se puede calificar de seguro, que no falla, y además mantiene  varios platos que los clientes han fijado entre sus preferencias a la hora de visitar el establecimiento. Entre ellos el steak tartar, siempre pendiente de la polémica de qué restaurante lo elabora mejor, el puchero durante los inviernos, o la cazuela de pescado, por citar solo algunos. Carlos Padrón y Antonio García, un tándem que se complementa perfectamente, logran algo tan simple y difícil como es dar de comer bien, con buena materia prima y, además,  durante muchos años. | José L. Conde

 

Restaurante El Coto de Antonio. Calle del Perdón, 13 Santa Cruz de Tenerife
Abierto todos los días. Cerrado: domingos por la noche
Teléfono: 922 272 105 E-mail: info@restauranteelcotodeantonio.com