Cuatro heladerías canarias, entre las mejores de España

 

Imagen: taringa.net
Imagen: taringa.net

En Lanzarote y Fuerteventura se pueden encontrar los establecimientos con los mejores helados de España, según los viajeros de TripAdvisor

En pleno ecuador del verano ¿a quién no le apetece un helado para sobrellevar las altas temperaturas que estamos sufriendo? Para aquellos que estén buscando los mejores sabores y un servicio cercano y de calidad, TripAdvisor,  la mayor web de viajes del mundo, ha anunciado el ranking de las diez heladerías mejor valoradas de toda España, basado en los comentarios y las opiniones de los viajeros de TripAdvisor:

DelaCrem, Barcelona. Heladería situada en la ciudad de Barcelona en la que se puede degustar todo tipo de productos: helados, granizados, batidos, sorbetes, zumos naturales, café italiano y una gran variedad de repostería. Un usuario comenta: “Sin duda el mejor helado de Barcelona que he probado hasta ahora…el sabor de los ingredientes en su totalidad y esencia”.

Antiu Xixona. Lanzarote. Situada en la Costa Teguise en Lanzarote. Se dedican a la distribución y venta de helados y pastelería de alta calidad. Cuentan con la representación en exclusiva del “Grupo Alacant” y “Chelats Sarrate”. Ofrecen una gran variedad de productos como helados para alta cocina (foie, erizo de mar, aceite trufado, wasabi….). Un usuario comenta: “Antiu Xixona es un lugar fantástico para café, gofres, helados y pasteles. Está situada en la parte delantera del Paseo Marítimo en la Costa Teguise. Es un lugar encantador para sentarse y disfrutar de sus sabrosos bocados”.

Livanti Gelato di Sicilia, Alicante. Situada en Alicante, cuenta con una gran variedad de helados artesanos sicilianos. Cada día ofrecen 36 sabores de helado recién hecho a mano según la tradición heladera de Sicilia, con productos frescos y seleccionados. Un usuario comenta: “Los helados…excelentes. Gran variedad de sabores para elegir y buena relación calidad-precio”.

Heladería Artesanal Italiana “…El Gusto”, Fuerteventura. Situada en el centro de Corralejo en Lanzarote. Es una heladería artesanal italiana que ofrece productos de alta calidad desde la fruta local (cactus, plátano, aloe vera, piña) hasta los mejores productos del mercado. Además, ofrece una variada elección entres tartas de helado, semifríos y mono raciones, helado para diabéticos y celiacos. Un usuario comenta: “Los helados están muy ricos, tienen sabores clásicos y luego algunos sabores que no encuentras en otras heladerías como son: leche de cabra, aloe con naranja… Espectacular para mí el sabor del dulce de leche con chocolate”.

Gelatería Italiana Verderosa, Lanzarote. Heladería que se sitúa en la Playa Blanca de Lanzarote que ofrece helados italianos, muy popular por el helado de chocolate Negro. Un usuario comenta: “Helado de chocolate negro-negro. ¡El mejor que he probado nunca! Helados italianos artesanos, baratos y muy ricos”.

Gelaaati. Barcelona. Comenzó en julio de 2006 basándose en el concepto clásico de helados artesanos 100% italianos. Está situado en el barrio gótico de la ciudad de Barcelona.  La actividad de la producción está gestionada y coordinada por el maestro heladero Marco Di Consiglio. Un usuario comenta: “Sabores exóticos y atrevidos! Excelente atención y riquísimos helados, mi última combinación: mora, mango y chocolate picante. Parece una mezcla rara, pero de verdad quisiera uno ahora mismo. Es de estas heladerías en las que tienes que atreverte a probar algo distinto!”.

Fresca Passione, Marbella. Heladería italiana artesanal ubicada en Marbella que ofrece helados cremosos de una gran variedad que utiliza ingredientes de primera calidad. La producción es artesanal y diaria. Un usuario comenta: “¡Son los mejores de Marbella! Son todos cremosos y con sabores naturales al igual que el color. Además incluyen una variedad increíble: te apetezca un sabor más refrescante, un sabor más dulce o un sabor más “especial” lo encuentras. Cualquier amante de la vainilla o de los sorbetes de frutas deberían hacer una parada y probarlo. Parada obligatoria en Marbella”.

Heladería Freskitto, Malaga. Freskitto es una heladería malagueña que comenzó su actividad en 2005 y que ofrece helados con un sabor tradicional. Ofrecen productos naturales elaborados artesanalmente y utilizando recetas italianas, argentinas y alemanas. Un usuario comenta: “Una heladería diferente por la calidad de sus helados y el trato agradable de su personal que nos dejaron probar los sabores antes de comprar. El mejor helado que he probado en mi vida”.

Il Nuovo Gelato, Lanzarote. Heladería situada en playa Blanca en Lanzarote donde se puede tomar un café, un helado o cualquier otro dulce. Los helados son artesanales, cremosos y con auténtico sabor 100% natural. Un usuario comenta: “El helado aquí es muy bueno, con mucha variedad y muy buena relación calidad-precio. El servicio es rápido y amable, ¡un buen descubrimiento para los niños!”.

Heladería Los Italianos, Granada.  Esta heladería se encuentra ubicada muy cerca del centro de la de Granada y ofrece una gran variedad de helados artesanales. Se ha convertido en un lugar de visita obligada para los turistas que visitan la ciudad andaluza. Un usuario comenta: “Auténtico helado italiano. Un montón de sabores para elegir y bastantes especialidades. Lo mejor es que tiene todos los tamaños, tiene un cono de 1 bola a 1 euro que es perfecto para cualquier momento. Me encantó el de avellana, el de limón y el de fresa”.