Bodega El Lomo presenta sus nuevos monovarietales

lomoLa Bodega El Lomo, ubicada en el municipio de Tegueste, acogió esta semana la presentación de sus tres nuevos monovarietales, Merlot, Tempranillo y Baboso. Al acto asistió un gran número de personas, entre ellos el consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife José Joaquín Bethencourt, el alcalde de Tegueste José Manuel Molina, y el director del ICCA Alfonso Juan López, entre otros.

Es la primera vez que se elaboran estos vinos en la bodega, los cuales son de edición limitada. Del Baboso se han embotellado 1545 botellas, del Merlot 1495 botellas y del Tempranillo 2514. De este último también se ha decidido embotellar en formato Magnum de 1.5litro, este formato además de conservar mejor el vino, da un gran juego para reuniones de varias personas.

El lanzamiento de estos nuevos vinos ha venido acompañada de un cambio de imagen de diseño, realizado por la empresa Ochoa y Díaz-Llanos, que han intentado conservar la imagen de la antigua casita dibujada en su día por Manolo Sánchez.

Han colaborado en la elaboración de la nota de cata, Rogelio Quintero, Rasa Strankauskaite y Quintíun Alonso, apareciendo éstas en la contra etiqueta de cada vino.

El cambio de imagen supone un antes y un después de la imagen de la bodega, que se seguirá utilizando para las próximas elaboraciones.