El Cabildo ofrece formación a los queseros artesanos

Participantes en el curso de formación sobre elaboración de productos lácteos
Participantes en el curso de formación sobre elaboración de productos lácteos

Una veintena de profesionales han participado en un curso organizado por el Cabildo, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, sobre “Elaboración de productos lácteos”. Esta actividad, dirigida a queseros artesanos de Tenerife, se desarrolló la pasada semana en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte.

El curso, de carácter eminentemente práctico, fue impartido por el maestro quesero Vicente Isidoro Jiménez, quien mostró algunas técnicas para perfeccionar el proceso de elaboración de los quesos tradicionales. Además, se refirió a la fabriación de otros productos lácteos de gran calidad, como pueden ser los yogures artesanos o el requesón, que cuentan con un gran potencial en el mercado.

Para el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, las queserías artesanales “son un elemento característico del medio rural” y recuerda que el Cabildo de Tenerife las viene asesorando desde el año 2004. “Esta labor ha propiciado que estas empresas estén hoy completamente adaptadas y produciendo unos quesos de calidad contrastada y de reconocido prestigio a  nivel nacional e internacional”.