El Mercadillo del Agricultor de Tegueste celebra su IX aniversario con un mes repleto de actividades

 

mercadillo1

Este fin de semana arranca un programa de actos en el que se desarrollarán talleres medioambientales, sorteos y sesiones gastronómicas en vivo, entre otras 

El Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste celebrará a lo largo de todo el mes de julio su IX aniversario de vida con un mes cargado de actividades, una cita en la que se desarrollarán talleres medioambientales, sorteos y sesiones gastronómicas en vivo, entre otras. De esta manera, el mercadillo de la Villa ha organizado un amplio programa de actividades que comenzarán este fin de semana para conmemorar sus nueve años de vida como punto de encuentro de las tradiciones y el fomento de la economía rural.

El programa de actos se iniciará mañana sábado, día 6 de julio, con la celebración de manualidades y talleres de reciclaje, actividades que se repetirán el domingo 7 de julio. El siguiente fin de semana tendrá lugar una sesión gastronómica en vivo a cargo de la cocinera Laura Benedicto en la instalaciones de “La Cocina de Aquí”, con la actividad “Helados de fruta”. Esta actividad tendrá lugar el sábado día 13 a partir de las 11:30 horas y es totalmente gratuita.

El siguiente fin de semana volverán los talleres de reciclaje y los castillos hinchables, mientras que ya para el sábado 27 de julio tendrá lugar la actividad “Reconocimiento de variedades tradicionales de higuera”. Esta acción será llevada a cabo por técnicos del Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife y para participar es necesario realizar una inscripción previa llamando a los teléfonos 922 31 61 18 o 922 31 61 44.

Ese mismo fin de semana, el domingo 28 de julio, tendrá lugar la actividad “Mercadillo veraniego” en las instalaciones de “La Cocina de Aquí” a cargo de la joven cocinera Ayatima Paz Frías.

El programa de actos (consultar agenda completa en www.mercadillodetegueste.es) también contará con sorteros, ya que desde 6 de julio y hasta el 28 del mismo mes, por cada compra que efectúen los clientes en los distintos puestos de venta del Mercadillo (excepto cantina) se les entregará una rifa en la que participarán en el sorteo de 50 compras cada una por valor de 10 euros.

Con esta iniciativa se quiere seguir potenciando el Mercadillo como centro del comercio de los productos de la tierra y darlo a conocer a aquellos que aún no lo han visitado; además de ser un punto de encuentro entre los vecinos como cada fin de semana para compartir momentos entorno a la tradición y la cultura canaria, con la gastronomía y la música de las Islas.

El Mercadillo de Tegueste nació a principios de 2004 con la idea de acercar a los consumidores un punto donde poder adquirir directamente del productor artículos hortofrutícolas, ganaderos, artesanos y reposteros, con la finalidad primordial de ayudar a solucionar los problemas de comercialización que tradicionalmente han padecido. El Mercadillo de la Villa ha ido evolucionando y actualmente se ha convertido en un punto no sólo de comercialización, sino también de encuentro con las tradiciones, mantenimiento del paisaje rural y fomento de los productos locales. En la actualidad, la asociación que gestiona el mercadillo teguestero está compuesta por un total de 128 asociados.