Dos vinos de Tenerife, finalistas en un concurso nacional de cata a ciegas

miraderoMiradero rosado 2012 y Testamento blanco seco compiten hoy con otros 33 semifinalistas en el certamen convocado por BASF

Dos vinos de Tenerife, el Miradero Rosado 2012, de la Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora y elaborado por Bodegas Insulares Tenerife, y el Testamento blanco seco, de la DO Abona y perteneciente a la bodega Cumbres de Abona, son finalistas del primer concurso nacional de cata a ciegas promovido por la empresa BASF. Los vinos tinerfeños compiten con otros 33 semifinalistas en el certamen, cuyos ganadores se darán a conocer esta noche durante el transcurso de un acto que se celebrará en el Casino de Madrid.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, subraya que “una vez más se pone de manifiesto la excelente calidad de los vinos que se elaboran en Tenerife, que cuentan ya con numerosos premios y reconocimientos tanto a nivel regional como nacional e internacional”.

El concurso, que ha contado con la participación de 144 vinos de toda España, determinará cuáles son los mejores en las categorías de tinto joven, tinto crianza, blanco y rosados. Productores vitivinícolas, bodegueros y representantes de cooperativas pondrán en común sus conocimientos al valorar los vinos presentados a concurso y serán los propios participantes los que escojan a los ganadores mediante la técnica de cata a ciegas.

Este certamen comenzó a principios de abril en La Rioja y se han disputado cinco semifinales en diferentes puntos de España. Su objetivo es defender la viticultura y los valores de calidad de los vinos españoles, según apunta la organización. Los ganadores accederán a diferentes acciones de comercialización de sus vinos y formarán parte de la guía de los vinos finalistas de BASF.

Así, los participantes podrán optar a la asistencia a un evento de promoción exterior con distribuidores alemanes y también podrán  incorporarse en la carta de restaurantes españoles de prestigio, además de conseguir una campaña de marketing directo dirigida a diferentes agentes clave del sector, entre otros reconocimientos.