Los bombones de El Aderno homenajean al pintor Fernando Álamo

El Aderno presentó ayer anoche en su tienda de Santa Cruz, sita en la avenida Bravo Murillo, la nueva colección de bombones de autor, dedicados en esta ocasión al pintor canario Fernando Álamo, en un acto que llenó el establecimiento de pastelería. Teobaldo Méndez, maestro obrador y chef ejecutivo de El Aderno, es un inquieto trabajador que siempre está pensando en realizar nuevas creaciones que ya son toda una marca en el mercado de la repostería.

La colección presentada ayer noche se inspira en el mundo de las mariposas y a cada color el corresponde un sabor. Por ejemplo a la azul le toca la lavanda; a la verde, la menta; al amarillo, el millo; al rojo, el vino tinto dulce; al naranja, el azafrán; y a la violeta la misma flor.

En el interior de la caja hay un texto escrito firmado por el pintor canario Fernando Álamo que dice lo siguiente: “El azar y el destino se unen en algunas ocasiones de tal manera que parece que la casualidad no existe. No sé si es casualidad o destino, pero desde hace varios años mi obra gira en torno a los sentidos: el olfato, la vista, el tacto, la sensualidad, son una parte muy importante de la misma, ahora el azar ha querido que me encuentren también con el sentido del gusto gracias a los chocolates artesanos El Aderno y a su Colección de Autor. El ciclo se va completando, solo me queda desearles buen provecho”.

El pintor Fernando Álamo, que estará presente en la presentación de la colección de bombones de autor, señaló ayer a este periódico que se ha encontrado muy a gusto con el ofrecimiento realizado por Teobaldo Méndez.

Como se recordará recientemente el obrador, fundado en Buenavista del Norte, también presentó unos bombones elaborados con vino tinto dulce Arautava, de las bodegas El Penitente de La Orotava, confeccionados en un molde en forma de haba de cacao con chocolate negro (60%), chocolate de leche (35%) cubiertos de chocolate negro y pincelada roja.