Mencey Chasna participa en la Feria Internacional del Vino Ecológico

La Feria Virtual es la primera iniciativa de estas características en el mundo y tendrá lugar del 21 al 30 de junio en el ciberespespacio

FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico lanza su primer evento virtual que será del 21 al 30 de junio. Después de organizar tres ferias presenciales con gran éxito en Pamplona, FIVE lanza la primera feria 2.0 de vino ecológico del mundo. Esta innovadora iniciativa dará más posibilidades a las bodegas de participar ya que no es presencial.

El encuentro contará con la participación de la bodega de Tenerife, Mencey Chasna, con la D.O. Abona. Por primera vez una bodega canaria está entre los participantes y podrá mostrar sus vinos a compradores internacionales de países como Alemania, Estados Unidos o Inglaterra, grandes compradores de este tipo de vinos.

Al ser virtual, la feria mostrará en su web todas las bodegas, que pueden participar con cuantos vinos crean oportunos. La web fue especialmente diseñada para dar la posibilidad de mostrar los vinos según diversas categorías: por regiones, Denominaciones de origen, tipos (tinto, blanco, rosado, etc.), tipo de elaboración y de uva, entre otras.

La Feria Internacional del Vino Ecológico reúne bodegas de España, Francia y Portugal. Las inscripciones tienen una tasa de 90 € que dará derecho a inscribir el primer vino gratis en el IX Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella, hasta el 12 de junio. Para inscribir más vinos en el concurso la tasa será de 30 € pudiendo, cada bodega, inscribir hasta un máximo de 5 vinos.

En sus tres ediciones presenciales, realizadas en Pamplona (Navarra), FIVE recibió importadores y compradores HORECA de más de 60 países y presentó una gran variedad de vinos, algunos producidos con cepas infrecuentes en la producción convencional.

FIVE es la única feria del vino ecológico de la península y su objetivo es transformarse en el gran escaparate del vino ecológico de España. Está organizada por AEN – asociación de Empresa ecológicas de Navarra que reúne a los viticultores de la región.

Las bodegas ecológicas pueden inscribirse hasta el 12 de junio a través de la web: www.five-bio.com