El plazo del XI Concurso Regional de Cartas de Vinos sigue abierto hasta el 4 de junio

El plazo para participar en el XI Concurso Regional de Cartas de Vinos, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Ycoden Daute Isora, está abierto hasta el martes 4 de junio.

La convocatoria, que se abrió el pasado día 15, está dirigida a establecimientos de hostelería, restauración y tiendas especializadas con el objeto de promover el consumo de vinos canarios de calidad entre sus clientes, por lo que una de las condiciones de los participantes es que deben contar en su carta con un mínimo de dos marcas de Ycoden Daute Isora.

Prestigiosos establecimientos de las islas han recibido este galardón de Mejor Carta de Vinos de Canarias en los últimos años como es el caso del grupo Monkey Playa de Las Américas en su décima edición, precedido por el Hotel Abama Guía de Isora, Restaurante Lucas Maes o el Restaurante El Duende.

El jurado, que estará presidido por el Premio Nacional Gourmet al Mejor Sumiller 2012 Javier Gila, valorará el número de referencias de vinos de la comarca y también canarios, así como la amplitud de la información relativa a cada vino (denominaciones, marcas, variedades de uva, añadas etc.), además de los diferentes grupos de vinos (Jóvenes, Tradicionales, Varietales, Fermentación en Barrica, Crianza, etc.).

Las bases del concurso pueden ser consultadas en www.ycoden.com y las cartas de vinos deben hacerse llegar a las oficinas del Consejo Regulador (C/ La Palmita, 10, 38440) en La Guancha, por correo postal o mensajería. El ganador recibirá un diploma acreditativo a la Mejor Carta de Vinos de las Islas Canarias y varios enfriadores de vino.