Pastelería Díaz apuesta por la innovación con el nuevo Cristal de Gin Tonic

Pastelería Díaz, como siempre apostando por la innovación y de la mano de su jefe de obrador Antonio Díaz, presentará en el I Salón Internacional de la Gin y sus complementos GINMOTIVE, su nueva creación Cristal de Gin Tonic. Se trata de una elaboración cuya textura es muy similar a la de una mermelada, siendo su principal ingrediente el gin tonic.

GINMOTIVE será una muestra internacional de la ginebra y sus derivados, un selecto showroom de las principales referencias, además de un salón didáctico con catas magistrales, ponencias, workshops y curiosidades, donde el obrador Pastelería Díaz estará presente como expositor.

Por otro lado, el maestro pastelero Antonio Díaz, en su indiscutible apuesta por potenciar el consumo de productos de nuestra tierra más allá de nuestro archipiélago, viaja a Madrid para poner el toque dulce en la cena de  gala del Día de Canarias que como cada año organiza la Casa de Canarias en Madrid.

Añoranza. El jefe de obrador de Pastelería Díaz elaborará in situ un postre que busca despertar el sentimiento de añoranza de los comensales por su tierra. El postre ideado para esta ocasión consiste en un chupito de vino tinto en dos texturas, cremoso de naranjas ‘del país’ y trufa de leche con gofio sobre lecho de migas de coulant de plátano rehidratado en malvasía y especias de la tierra.

El delicioso menú que presenta Julio Velásquez de “El Lagar de Julio”, en Garachico, para esta cena-gala esta compuesto por: Surtido de quesos canarios; tartar de atún con aguacate; crujiente de morcilla canaria con mermelada de manzana; salmón ahumado de Uga con salsa de eneldo y mostaza; croquetas de plátano con mermelada de tomate; langostinos con miel de palma y crujiente de millo tostado; y cochino negro adobado relleno de morcilla y papas con dos mojos.

Los vinos seleccionados para acompañar en esta ocasión son Monje tinto maceración carbónica y Ferrera blanco seco.

Como se recordará Pastelería Díaz recibió el pasado mes de noviembre el reconocimiento a la Mejor Repostería que otorgó en los XXVII Premios de Gastronomía Diario de Avisos Manuel Iglesias. Este obrador,  nació en el año 1968 en Santa Cruz y desde entonces ha comenzado una expansión que le ha llevado en los últimos años a exportar a Alemania y Dubai. Su marca ha sido la innovación permanente entre la que se encuentra los productos gourmet.