Premios internacionales para dos vinos de marcas exclusivas de Makro

La estrategia de Makro en lo que se refiere a sus vinos de Marcas Exclusivas se centra en ofrecer al cliente un producto con una excelente relación calidad-precio y en los últimos años varios vinos de Makro han recibido diferentes reconocimientos. En esta ocasión el Camino de Castilla Reserva 2008 D.O. Ribera del Duero ha sido reconocido con un Bacchus de Oro y el Señorío Real Verdejo 2012 D.O. Rueda, con un Bacchus de Plata y un Oro en la Berliner Wine Trophy.

La Unión Española de Catadores organiza cada año el Concurso Internacional de Vinos “Bacchus” en los que participan más de 1.500 vinos de todo el mundo y un centenar de catadores dictaminan cuáles son los mejores. En el certamen de 2013 dos vinos de Makro han obtenido galardón, el Camino de Castilla Reserva 2008 D.O. Ribera del Duero un Bacchus de Oro y el Señorío Real Verdejo 2012 D.O. Rueda un Bacchus de Plata.

Éste último, el Señorío Real Verdejo 2012, ha obtenido también un Oro en la Berliner Wine Trophy, una de las catas internacionales más importantes de Alemania y más reconocidas a nivel mundial.

Camino de Castilla Reserva 2008 pertenece a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Presenta un aspecto color picota con tonos guinda, bien cubierto. Su aroma es de fruta negra madura con notas balsámicas, aceituna negra, ligero tostado muy agradable y bombón inglés. El encuentro en boca es sabroso y amable, bien equilibrado, con un paso láctico, tanino maduro y un final de frutos negros y muy buena crianza. El postgusto es largo y envolvente. Está elaborado con uva Tempranillo y marida bien con carnes blancas y rojas, caza, asados, guisos, estofados de hongos, platos sabrosos y quesos de media curación, entre otros platos.

Señorío Real Verdejo 2012 pertenece a la Denominación de Origen de Rueda. Presenta un aspecto amarillo pajizo verdoso, vivo y brillante. Tiene aromas limpios y frescos, de fruta blanca madura, hierba recién cortada y heno. El encuentro en boca es seco y afrutado, con un agradable paso y un final de ligeros herbáceos agradables, característicos de la zona. Está elaborado con uvas Verdejo y marida bien con aperitivos, entradas, pescados blancos y azules, arroces y ahumados, entre otros platos.

Ambos están elaborados por la bodega Avelino Vegas, una empresa familiar fundada en 1950 que elabora vinos de las Denominaciones de Origen de Rueda y Ribera del Duero.