El Jardín de Orfila estrena chef y Carta de Primavera

 

Rubén Arnanz llega a las cocinas del Relais & Châteaux Hotel Orfila con ganas de sorprender con los platos de la Colección Primavera 2013

A mediados de marzo de 2013, el chef Rubén Arnanz entró en El Jardín de Orfila para formar parte de la familia como jefe de cocina del restaurante. Con 27 años recién cumplidos, este segoviano licenciado en Bellas Artes ha invertido sus últimos cuatro en el Hotel Ritz como segundo de cocina, desde donde ha podido escaparse algunas temporadas a aprender en algunos de los mejores establecimientos del mundo. De las cocinas del Hotel de la Cité en Carcassone, Kabuki Wellington, Hotel Ritz de Londres y los Relais & Châteaux Hotel de Ville en Crissier y Château Les Crayéres en Reims, Arnanz ha absorbido conocimientos, experiencias y una práctica profesional que podemos ahora degustar en El Jardín de Orfila.

La cocina de Rubén Arnanz tiene mucho de sus viajes por el mundo y su larga experiencia a pesar de su juventud, y se presenta como una cocina emocional, técnica y muy viva en la que el respeto por el producto es la filosofía principal.

La Colección Primavera 2013 llega cargada de novedades, como las Colmenillas a la crema o las Zamburiñas marinadas, pero conserva algunos de sus platos de siempre, como los Callos guisados con paciencia a la madrileña, uno de los grandes éxitos de la cocina del Orfila desde su apertura en 1999. Con el nuevo chef se presenta también un nuevo menú degustación de vanguardia en el que las ostras, los espárragos y el rape se unen a la gamba roja, el pichón y el queso de Gruyère para ofrecer una experiencia gastronómica completa. Todos los platos pueden degustarse en el restaurante del hotel, a puerta cerrada en el exclusivo Salón de Té o en el magnífico jardín inglés del hotel, un paraíso de calma en el centro de Madrid.