El grupo Bodegas Torres alcanza una facturación de 231 millones en 2012

El año 2012 se ha cerrado con buenos resultados para el Grupo Torres. Las ventas han aumentado el 7,8% en euros alcanzando la cifra de 231 millones de euros. Destacan los buenos resultados obtenidos en la matriz de Miguel Torres, SA, con un aumento en volumen del 2,8%, y de un 7,3% en euros, de la filial de China con unas ventas totales de 25 millones de euros y un crecimiento del 14% con relación al 2011 (ayudado por la apreciación del yuan) y de Chile con una facturación de 18,7 millones de euros y un crecimiento del 9%.

Por otro lado, los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) han tenido crecimientos muy interesantes. Ahora bien, en Brasil e India, las empresas de Torres acumulan pérdidas en total del orden de 2,5 millones euros. Pero, con visión de largo plazo, se confía llegar al punto de equilibrio entre ingresos y coses en los próximos años.

A causa de la extrema sequía, la producción de los viñedos propios se ha visto reducida considerablemente. También a causa de la misma, ha aumentado el coste de las holandas (destilados del vino) lo que acarreará un incremento muy relevante de los costes a lo largo del 2013 y una bajada del beneficio con relación a 2012.

Desde primeros de septiembre asumió la Dirección General Miguel Torres Maczassek, después de permanecer tres años en Chile en donde consiguió aumentar las ventas un 37% y pasar de una situación de pérdidas a un beneficio del 10%. Las ventas globales para el 2013 se prevén similares a las del 2012. | Efe