Tenerife y Lanzarote, unidos por una experiencia enogastronómica

 

Las bodegas Monje y El Lomo acogerán dos jornadas de Sonidos Líquidos donde se mezcla la música, la cata de diferentes vinos y los productos culinarios

El encuentro enogastronómico y cultural Sonidos Líquidos, que unirá a Lanzarote y Tenerife a través del vino, la gastronomía y la música fue presentado ayer en un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.  Serán  dos eventos que tendrán lugar el próximo 6 de abril en la bodega sauzalera de Monje, y el 18 de mayo en Bodegas El Lomo de Tegueste. En el acto de presentación estuvo el director general de Cultura del Gobierno de Canarias Xerach Gutiérrez Ortega; el presidente del CRDO Vinos de Lanzarote, Javier Betancourt;  y el gerente de Arenao C. & M., Neftalí Acosta. Junto a ellos estuvieron Felipe Monje de bodegas Monje; y Clara Rodríguez de El Lomo. Todos los presentes significaron como muy importante la creación de sinergias entre la cultura, la gastronomía  y la agroindustria. Más cuando en ellos se ponen en valor elementos creativos, artísticos e identitarios de los territorios.

La unión de dos islas a través de la música, el vino y la gastronomía es el segundo paso que viene precedido de un primero desarrollado con mucho éxito en Lanzarote y que tendrá continuidad en Madrid en una próxima edición, anunciaron los organizadores.

En este encuentro se brindará la oportunidad de viajar y conocer Lanzarote enogastronómicamente, dado que se sorteará entre los asistentes un viaje para dos personas donde se incluye traslado, coche de alquiler, alojamiento, visita al Museo del Vino del Grifo, asistir a un “Sonidos Líquidos en Lanzarote, una cena en uno de los restaurantes del Grupo Lanzarote Cocina y un brunch en Bodegas Stratvs.

Disfrutar y descubrir. Sonidos Líquidos es una experiencia musical y enogastronómica.  Se trata de un espacio donde se aúna en un mismo evento la música en directo con una cata de vinos de calidad diferenciada maridados con delicias gastronómicas. En definitiva se trata de descubrir y disfrutar de una experiencia en la que intervienen prácticamente los cinco sentidos, los cuales se encuentran en comunión gracias al vino, la comida, la música, la bodega y el buen ambiente. Y además, al ser una iniciativa nacida en la isla de Lanzarote ahora une islas. Y este año lo hace en Tenerife donde se juntará los vinos de las dos islas, con expresiones gastronómicas de ambas y música conejera.

Los eventos están programados para el próximo sábado, 6 de abril de 2013 en Bodegas Monje, (El Sauzal)  y el sábado 18 de mayo, en Bodegas El Lomo (Tegueste). Ambos comenzarán a las doce del mediodía y su precio será de 15 euros. Los puntos de venta de entradas serán en las dos bodegas y en la Vinoteca La Reserva (La Laguna),  Museo Insular de la Vid y el Vino La Baranda y vinoteca El Gusto por el Vino (Santa Cruz de Tenerife).

Las Bodegas Monje acogerán en la parte musical al grupo Cumbia Ebria, que se formó a principios del 2006 en el área industrial de Puerto Naos (Arrecife). En ese mismo año, en aquellos inicios, cuentan con algunos logros importantes, ya que participaron en un festival que cumplía su segunda edición -el Ventolera- y que confiaba en esta formación, con influencias claras provenientes del funk o el raggamuffin, pero con un sonido muy personal.

Por su parte en Bodegas el Lomo tendrán como artistas invitados a Ciempiés ni cabeza,  grupo lanzaroteño nacido a mediados del 2010 cuando Jacobo y Ayoze empiezan a compartir ideas. Algunas canciones vivían en Jacobo desde hace algún tiempo, mientras que las melodías y arreglos vinieron con la trompeta de Ayoze. A la llamada acude Karina al ritmo de los tambores. Luego vino la  cálida voz de Ruth.