La XXV edición del Concurso de Vinos de Guía de Isora tendrá ámbito insular

 

Viña Engracia y El Ancón se alzaron con el primer premio de vinos elaborados, mientras que SAT Agropecuarias Prieto y José Antonio Abreu obtuvieron el máximo galardón en artesanales

El Ayuntamiento de Guía de Isora, con motivo de la celebración el próximo año de la XXV edición de Concurso de Vinos de la localidad, ampliará el ámbito de este evento a toda la Isla, según señaló la edil de Cultura, Josefa Mesa, en la clausura de la vigésima cuarta edición, celebrada el pasado domingo en el núcleo poblacional de Chirche.

Los caldos de las bodegas Viña Engracia y El Ancón se alzaron con los primeros premios de la XXIV edición del Concurso Comarcal de Vinos de Guía de Isora en la modalidad de vinos elaborados. Viña Engracia lo hizo por quinto año consecutivo en la categoría de blancos y también se alzó con el máximo galardón en los rosados. El Ancón ganó en tintos elaborados. Las tres bodegas recibieron trofeo, diploma, 500 etiquetas acreditativas del premio para adherir a las botellas y un premio en efectivo de 300 euros cada una.

Los segundos premios elaborados fueron para las marcas Viña Zanata y Tágara en las modalidades de blancos y tintos respectivamente. Los terceros puestos de elaborados fueron Miradero (blancos) y Viña Zanata (tintos). Los vinos premiados en segundo y tercer lugar recibieron trofeo y diploma, además de 500 etiquetas acreditativas.

En el concurso de vinos artesanales, la SAT Agropecuarias Prieto se alzó con el primer premio en la modalidad de blancos, mientras que José Antonio Abreu ganó en el apartado de tintos. Ambos premios están dotados con 300 euros, trofeo y diploma. En segundo y tercer puesto del concurso de blancos artesanales quedaron Choi Sara y Joaquín Cavero, mientras que en tintos artesanales el segundo y tercer clasificado fueron Rafael Ramón y Sergio García, respectivamente.

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, contó con la colaboración del Consejo Regulador Ycoden Daute Isora y el Cabildo de Tenerife. Los miembros del jurado, integrado por miembros del Comité de Cata y especialistas del Consejo Regulador Ycoden Daute Isora valoraron en los distintos caldos el aroma, el palar, la vista y la armonía.

Durante las cuatro horas que duró el certamen vitivinícola, el grupo de folclore de la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre ‘Sámara’ deleitó a los presentes con sus canciones y bailes tradicionales. Además, el sábado tuvo lugar en el centro cultural de Chirche un taller de ‘Sensaciones y sabores’ con una degustación de vinos con chocolate impartido por el enólogo y experto en análisis sensoriales de vinos dulces y chocolate, Juan Enrique Luis.