El Cabildo convoca ayudas para promocionar el sector vitivinícola

El Cabildo de Tenerife ha convocado una línea de ayudas destinadas al fomento del sector vitivinícola, según aprobó el Consejo de Gobierno insular en una reciente reunión.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, explica que “estas subvenciones tienen como objetivo contribuir a sufragar parte de los gastos derivados de actividades relacionadas con la organización de concursos o certámenes de vinos; muestras o ferias de vinos de mesa y actos promocionales de vinos con denominación de origen en los que participen uno o varios consejos reguladores”.

Las bases de la convocatoria aprobadas por el Consejo de Gobierno señalan que los gastos que pueden ser objeto de esta subvención deberán estar relacionados con la publicidad, el material (botellas, corchos, etiquetas), alquiler de locales, carpas u otro mobiliario. En el caso de los concurso, también se podrán incluir los trofeos y premios o los catavinos serigrafiados con el logo “Tenerife Isla de Vinos”.

Los beneficiarios de estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto de 5.600 euros, podrán ser ayuntamientos y personas físicas o jurídicas que estén relacionadas con el subsector vitivinícola y que acrediten tal condición ante el Cabildo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 30 de septiembre.