La Alianza Rusa organiza unas jornadas culinarias

Interior del restaurante El Templete | Foto: J.L.C.

La Asociación cultural Alianza Rusa en Canarias y el Centro Internacional de Desarrollo de la Cultura Rusa de San Petersburgo organizan a partir del día 10 de este mes las primeras jornadas gastronómicas rusas que se celebran en Tenerife. Concretamente el acto inaugural tendrá lugar en el restaurante El Templete, en El Médano (Granadilla) y se prolongarán hasta el día 15 de marzo.

Esta muestra culinaria, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, los Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Adeje, la empresa Raduga Consulting S.L, el Gobierno de la región de Leningrado, la Federación de Restauradores y Hoteleros de San Petersburgo y Leningrado estarán abiertas al público, en un proyecto que constará de varias etapas. La primera será en el Sur de la Isla y la segunda, de mayo a octubre, se emplazará tanto en España como en San Petersburgo.

Las jornadas gastronómicas rusas están abiertas al público y las degustaciones se podrán realizar en restaurantes de Granadilla de Abona, Adeje y Santiago del Teide, con menús que constan tanto de platos tradicionales como de recetas de la nueva cocina rusa. En este punto hay que subrayar que cada menú se elaborará por dos chefs, uno canario y otro ruso y los comensales podrán probar a la vez platos de las dos cocinas.

En estas primeras jornadas  canario-rusas participan cocineros rusos jóvenes, acompañados por canarios, todos con enorme talento y ya muy conocidos, que demostrarán sus conocimientos, su experiencia y su pasión por este arte.