Comer en las Tierras del Sur

 

Astrid Oheim y Víctor Gómez regentan una coqueta  tasca restaurante en Granadilla

Un local coqueto, a la par que atiborrado, da la bienvenida a los comensales que se acercan a la tasca restaurante Tierras del Sur, muy cerca de un calvario de 1882, antiguo cruce de caminos en Granadilla de Abona. Astrid Oheim manda en la cocina, mientras que Víctor Gómez atiende con mimo a los comensales, muchos de ellos extranjeros. Las recomendaciones hay que seguirlas al pie de la letra para acertar con la degustación de los platos.

Las croquetas de boletus y de jamón ibérico demuestran que este entrante es mucho más que harina envuelta en pan rallado hasta dorarse en la sartén y tampoco son nada desdeñables las bolitas de queso con cebolla caramelizada.

A pesar de que los platos tienen un toque de modernidad, las raciones son abundantes y el principal defecto de la tasca es su manifiestamente mejorable bodega.

Los pimientos de piquillo rellenos de calabaza han sido un descubrimiento y no tienen nada que envidiar a los que esconden en sus tripas el tradicional bacalao y son recomendables las albondiguitas de cordero.

Uno de los platos fuertes es el solomillo de buey con queso palmero y pimentón de La Vera, que crea adicción entre los que prueban esta especia, de modo que ninguna otra marca o precedencia puede sustituirla.

De los postres hay que destacar el strudel de manzana, que delata el origen de la cocinera, y un original mus de chocolate con ‘toblerone’ y pimienta roja, que también nos transporta a. centro de Europa, donde el chocolate con picante es un sabor habitual.

El restaurante es acogedor, pese –o gracias- a que en las estanterías buscan un hueco artilugios de todo tipo, incluido un barco realizado con una penca; y la bodega, escasa, saca pecho sobre el mostrador en un intento de llamar la atención del comensal que aún no ha decidido el caldo que acompañará la comida. La música, en un segundo plano, no es tampoco desdeñable y desvela un gusto sorprendente de los propietarios.

Tasca Restaurante Tierras del Sur. C/ Pedro González Gómez, nº 20 Granadilla de Abona.
Horario: martes a jueves, 13:00-16:00 horas y 19:30-23:30 horas. Viernes y sábado: 19:30-23:30 horas. Cerrado: Domingo y lunes
Para grupos mayores de 12 personas se abre fuera de horario previa reserva. Teléfono: 922 77 14 82. www.tascatierrasdelsur.com