Diez años de Tasca Serrano

 

Foto: Fran Pallero

 

El establecimiento sito en Santa Cruz cumple un decenio en su ubicación  actual gracias a una oferta culinaria de calidad y al buen precio y servicio

Están en el centro de la ciudad de Santa Cruz, entre la plaza Militar y la Rambla, en la parte alta de la calle del General Serrano, en el número 82, y usted, si le gusta comer bien o picar, tomar un buen vino o una caña y pasar un rato agradable entre su gente, no tiene por qué perdérselo. Es la Tasca Serrano, que, además, está de celebración, pues cumple nada más y nada menos que 10 añitos en su ubicación actual, con José Antonio Ramos, natural de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, al mando, junto a la barra.

Ramos, que es uno de los copropietarios de esta tasca restaurante  ubicada en la capital tinerfeña, junto a José Alberto Cabello y Celi Coello, ésta en los fogones, resume a la perfección lo que da de sí la Tasca Serrano: excelentes platos de cocina tradicional con toques creativos; apuesta indudable por los productos locales, casi que de forma radical y en especial por los que tienen su origen en La Gomera; buena relación calidad-precio, y un muy gratificante servicio en un local que es muy tranquilo, cómodo y acogedor. ¿Qué más se puede pedir?

En la Tasca Serrano, que es un clásico en esta área urbana de Santa Cruz, se puede comer casi de todo: reconocidos quesos locales y embutidos de relevante calidad, con una amplia gama de bellota; vinos de la tierra, todos ellos con su denominación de origen, incluidos los de la Isla Colombina, y postres para chuparse los dedos, que para eso las recetas son domésticas, casi las de la abuela (si no fuera por el último toque innovador), y siempre con presencia insistente del género tradicional, como la miel de palma. La gama de postres propios es recomendable y, entre ellos, toma relevancia el quesillo o similares, que están para chuparse los dedos.

José Antonio Ramos recuerda, tras diez años de andadura en el local actual, que sus inicios en la Tasca Serrano se produjeron en la temporada de Carnaval, sin la crisis tan encima como está ahora, aunque, todo hay que decirlo, bien que se están sacudiendo. Ramos es un profesional de la restauración con experiencia en restaurantes de éxito, como fue el caso de El Rincón Gomero, en la zona de Los Rodeos. De aquella aventura hace algo de tiempo, reconoce, y ahora, junto al resto de sus socios y empleados, se halla muy concentrado en seguir con la apuesta de la Tasca Serrano, un lugar donde se puede comer, beber y picar con sutiles toques canarios, y donde además, y no es poco, se sirven platos repletos de sabor, muy “gustosos”. No hay que esperar mucho. Si lo ve, ¡acuda! | Román Delgado

Siempre innovando para así no aburrir

Foto: Fran Pallero

Es una de las consignas de la familia de la Tasca Serrano. En esta catedral del buen comer, cuenta lo tradicional, pero también se está muy atento a la innovación en los fogones y en el servicio que se presta a los clientes. Todo esto lo tiene muy claro el propio José Antonio Ramos, que dice que una de las premisas del local es introducir, poco a poco y con acierto, platos nuevos, siempre con toques creativos, que es algo a lo que le dan mucha importancia. Este negocio familiar ofrece a sus comensales una sesión de pinchos en barra los jueves, al modo vasco; da la opción de aparcamiento gratis en un lugar cercano a la tasca, y abre para almuerzos dos domingos al mes, el primero y el último. Aparte de esto, la cocina de la Tasca Serrano apuesta sin ambages por quesos, muy pedidos los asados; por embutidos; por elaboraciones de carácter tradicional y por los buenos vinos. Hay menú diario a 9,50 euros.

Tasca Serrano. C/ Serrano, 82. Santa Cruz. Teléfono: 922 272 770.
Cierran los lunes y dos domingos al mes