Miguel Torres, un apasionado del vino

 

Miguel Torres Maczassek | Foto: Vinetur

El director general de Bodegas Torres visitó las Islas para promocionar sus productos presentes en 140 países

El nuevo director general de Bodegas Torres, Miguel Torres Maczasseck, ha visitado este semana las islas, aunque no es la primera vez que lo hace, para conocer de cerca la realidad del sector vitivinícola y su comercialización, a la vez que mantener un encuentro con los medios de comunicación que se celebró en el restaurante Solana de la capital tinerfeña.

Miguel Torres, perteneciente a la quinta generación de esta familia dedicada al vino desde el siglo XVII en el Penedés, estuvo acompañado por el representantes en las islas, Alejandro Feu, y Javier Galván.

El nuevo director general, de 39 años de edad, aprendió del vino y las viñas trabando directamente con su padre Miguel Agustín Torres. Ha trabajado en el sector de los perfumes, concretamente en el lanzamiento de la fragancia 212 de Carolina Herrera, en un campo que tiene bastantes similitudes con el del vino ya que ambos son productos selectivos y de prestigio.

Nuevos productos

Desde el puesto de director general de marketing de Miguel Torres S.A. ha sido responsable del desarrollo de productos ubicados en la Ribera del Duero (Celeste), Priorato (Salmos) y Rioja (Ibéricos) y Natureo (vino desalcoholizado) que afirma “están funcionando muy bien en el mercado”. También ha estado trabajando en las bodegas que tienen en Chile, concretamente en la zona de Curicó.

Torres destacó en el encuentro con los periodistas la importancia de los trabajadores que tiene la empresas en Canarias, algunos de los cuales ya han cumplido más de 25 años, lo cual da la dimensión de la importancia que tiene para la bodega el Archipiélago Canario.

El director general insistió en que Bodegas Torres es una empresa de carácter eminentemente familiar, que ha ido pasando de generación en generación, manteniendo su vocación exportadora que le lleva a tener presencia en 140 países del todo el mundo.

En el almuerzo con los medios de comunicación se degustaron platos elaborados por el cocinero Nacho Solana que maridaban con los vinos seleccionados de las Bodegas Torres. | J.L.C.