La Posada sienta cátedra

 

El restaurante, propiedad de la chef Isabel Rodríguez, ofrece cocina casera  y dispone de una buena bodega bien surtida de referencias nacionales

El diccionario de la Real Academia de la Lengua define a sentar cátedra como pronunciarse docta y concluyentemente sobre alguna materia o asunto. Y esto es lo que desde los fogones del restaurante La Posada, en la calle Méndez Núñez de Santa Cruz, realiza a diario su propietaria y cocinera Isabel Rodríguez. Hablamos de cocina casera tradicional que es la especialidad que cada día presenta a los clientes.

La Posada es de estos restaurantes que poco a poco ha ido ganando una clientela fiel, lo que obliga en muchas ocasiones a tener que efectuar una reserva si queremos probar los platos de este restaurante.

La cocina asturiana y tradicional componen la carta a la que se añade diariamente unas sugerencias en función de lo que marcan las temporadas, los mercados y los productos frescos. Quizás la especialidad más solicitada, al menos durante las estaciones más frías, es la fabada asturiana, que borda Isabel Rodríguez, en su pequeña cocina, y la tortilla de papas con chorizo.

Jamón ibérico o quesos manchegos curados componen dos de los entrantes que se cuidan con mucho mimo en este restaurante santacrucero. Luego los entrantes pasan por ensaladas, croquetas de ibérico, revueltos diferentes que dan paso a platos más contundentes.

Destacan los asados, como por ejemplo el cochinillo o el cordero, así como los solomillos, entre ellos el preparado con queso Cabrales.

A esta cocina tradicional también se suman los pescados azules, como por ejemplo las sardinas fritas, o el bacalao encebollado o los fritos de merluza.

Como se ve la gastronomía de La Posada no abandona los platos principales que caracterizan a la cocina española y mediterránea que ahonda sobre todo en la selección de los productos de temporada.

Los esfuerzos de la propietaria del local por mantener una cava, con capacidad para 800 botellas, se aprecia en la misma entrada del restaurante donde tras una enorme cristalera están colocadas botellas de las principales denominaciones de origen españoles, así como otras extranjeras de renombre.  Además cuida que los precios no sean un impedimento para disfrutarlos durante la comida. No obstante, el cliente se puede arriesgar con caldos de zonas vinícolas menos conocidas. | José L. Conde

Restaurante La Posada C/ Méndez Núñez, 61 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 24 67 72.
Horario: 12:30 – 00:30. Lunes: Cerrado