Especialistas estadounidenses en vinos y gastronomía visitan Tenerife

 

El pasado miércoles día 12 de diciembre llegaron a Tenerife a bordo del crucero Crystal Serenity cuatro especialistas en vinos y gastronomía americanos, el matrimonio formado por Robert Bath, MS, (Wine and Beverage Instructor) profesor de vinos y bebidas en The Culinary Institute of América, siendo quien lidera “ The Accelerated Wine and Beverage Program” siendo el primer programa de vinos de este tipo en EEUU .El Sr Bath es Master Sommelier de los EEUU desde 1993 y es el director de los premios Wine Spectator Award. Tiene una empresa importadora y consultaría  de vinos para restaurantes importantes y escribe en varias revistas especializadas, acompañado de su Sra. Julie Bath, Chef de reconocido prestigio y que en la actualidad trabaja en una empresa elaboradora de aceite de oliva en Napa Valley.

También el matrimonio formado por Ellen Landis (sommelier) y su marido Ken (chef), ambos Wine Writer en California, USA, y pertenecientes a jurados profesionales en concursos internacionales de vinos.

Durante el viaje en este crucero el Sr. Bath está formando a un grupo de sommelier a bordo del propio barco (Crystal Cruise Lines).

Durante su breve estancia en la isla, el Cabildo de Tenerife a través de la sección de Enología del Servicio de Agroindustrias y la Casa del Vino atendieron a estos especialistas realizando, con la colaboración para los desplazamientos en la isla de Metropolitano de Tenerife, S.A., un recorrido por distintos paisajes vitivinícolas de la isla, visitando algunas bodegas y realizando una cata representativa de los vinos de la isla con un almuerzo de trabajo en la Casa del Vino en El Sauzal, donde pudieron probar algunos platos de nuestra gastronomía tradicional. Incluso tuvieron la oportunidad de visitar el molino de gofio del propio municipio de El  Sauzal.

En total en las actividades realizadas en la Casa del Vino pudieron catar veintitrés vinos representativos de las cinco Denominaciones de Origen de la isla. Los cuatro especialistas se quedaron sorprendidos de la existencia de unos vinos de tan alta calidad en Tenerife, vinos originales, distintos y que combinan atributos y singularidades de los vinos que se pueden encontrar en América y de los vinos Europeos. Destacaron especialmente los vinos blancos en general producidos en la isla por sus aromas, texturas y sabores, así como de los monovarietales de listán blanco, gual, marmajuelo y malvasía. También felicitaron a algunas bodegueros por sus vinos tintos, en especial elaboraciones jóvenes, algunos semi crianzas y en concreto algunos vinos de Autor, Pago o Finca.

Destacaron que nuestros vinos pueden, sin lugar a dudas, seguir aumentando su aceptación, conocimiento y presencia en los Estados Unidos.