Bocadillos singulares

 

‘Entrearomas’ descubre el tipo de pan adecuado para cada producto y triunfa con el granizado de naranja y los encargos a domicilio

Trabajar con todo lo que complementa el pan, desde los embutidos ibéricos al queso, pasando por el tomate, es el objetivo de ‘Entrearomas’ un establecimiento a caballo entre la panadería y la cafetería donde se degustan bocadillos singulares, se puede comprar pan, encargar pizzas, o tomar buen café, una granizada de naranja muy particular o infusiones selectas.

Los propietarios, Ángel Isidoro Martín y María José Nieto Barco, son nuevos en el negocio, pero lo conocen bien, después de 25 años diseñando y construyendo tiendas en la capital tinerfeña para firmas como Adolfo Domínguez, Bounty, Panaria y Oh Lalá,  entre otras. Su experiencia se plasma en un establecimiento coqueto y con buen gusto, que invita a saborear un café italiano y un bocadillo, o un bollo sin prisas.

María José es la artífice de casi todo lo que se come en ‘Entrearomas’, salvo la pastelería alemana, que se conserva a la perfección sobre una placa de hielo, en un mostrador ideado por Ángel Isidoro.

Pero la base del negocio es el pan –hasta 14 variedades-, de hogaza, especiales (con pasas y nueces), rústicos, de cereales y de triple fermentación que los mantiene crujientes durante más tiempo. Todo ello para ofrecer bocadillos singulares como el flautín rústico de jamón ibérico con hilo de aceite de oliva virgen y tomate natural triturado, la chapata de rulo de cabra con cebolla caramelizada y mezclum de lechugas, o los mini sandwichs de miga tierna rellenos (por encargo) de lechuga, tomate natural, atún, ensaladilla, paté…

Los croissants conviven con los salados –quiches, empanadillas, napolitanas, y las pizzas cuyos ingredientes puede elegir el consumidor o los rollitos de hojaldre con chistorra… Y por supuesto, para los más golosos la bollería despliega un abanico amplio de posibilidades: maxmuffins, lazo de hojaldre relleno, caracola de masa danesa rellena de crema y pasas, palitos de chocolate y de crema, jalousie de manzana, piroutte, envoltini rellenos de crema, frambuesa o chocolate… y tartas.

Para acompañar los bocadillos o la bollería, ‘Entrearoma’ ha apostado por café italiano –Illy- de primera calidad, que no pierde el aroma desde su envase, infusiones selectas o uno de los descubrimientos de la casa: la granizada de jugo de naranja natural, que ha sido un ‘boom’ este verano, hasta el punto de que la demanda de los clientes obligó a comprar envases para llevar la granizada a casa…

La respuesta de los usuarios ha sido muy buena y ‘Entrearomas’ enciende los hornos a las seis de la mañana, incluso los domingos, cuando la clientela –que ya ha probado el producto en la tienda- se agolpa en el establecimiento para llevarse el desayuno a casa. La calidad y el servicio, según Ángel Isidoro y María José Nieto, fidelizan a los clientes que, una vez que han degustado el producto se apuntan a la comodidad del encargo para luego darse gusto en casa. Los hojaldres, la pizza, los bocadillos, la empanada y, claro, la granizada de naranja natural, son las especialidades que más demandan. Para comer ‘entre aromas’ o a gusto, en su cocina. | J.L. Conde

Entrearomas C/ Pablo Picasso nº 2. Santa Cruz de Tenerife
Horario: Lunes a viernes, de 7:30  20:00 horas; sábados y domingos, de 9 a 14 horas
Teléfono 922 22 32 46. entrearomasycafe@gmail.com