Otoño gastronómico en el restaurante M.B

 

Caldo dashi de hongos, setas otoñales y papada con quinoa crocante

 

El equipo del restaurante ha diseñado un nuevo menú que incorpora siete exclusivos platos que pueden combinarse a la perfección con una pequeña selección de quesos o distintos tipos de maridaje

El otoño ha llegado al restaurante M.B, ubicado en el complejo hotelero del sur de Tenerife, Abama Golf & Spa Resort, con un exquisito menú degustación y la renovación de su carta. Con ambas propuestas el chef Erlantz Gorostiza ha sabido encontrar un estilo capaz de satisfacer tanto al cliente tinerfeño como al gourmet apostando por los productos de temporada y la excelencia en la elaboración de todos los platos.

El restaurante, que ostenta 1 Estrella Michelin, recupera en esta estación multitud de alimentos obsequiados por la naturaleza: frutas, verduras, carnes, pescados… Con los primeros fríos (en la península, porque en Tenerife la temperatura media es de 23º) hace su aparición la temporada más rica y variada de productos y formas de comer.

El equipo del restaurante ha diseñado un nuevo menú que incorpora siete exclusivos platos que pueden combinarse a la perfección con una pequeña selección de quesos o distintos tipos de maridaje. Como es habitual en los menús de temporada, Gorostiza deleita al paladar con ingredientes típicos de la época otoñal, que se combinan con productos propios de las Islas Canarias que le otorgan ese toque especial a la cocina de Martín Berasategui en Tenerife.

Entre los platos que se pueden degustar se encuentran la ostra sobre un tronco de aguacate relleno de frutos del mar, extracto de coco thai y soda de sidra; rabo de buey ala róyale, crema de raíz de perifollo, mostaza violeta y jengibre; el mar está representado por el rape al papillote con costra de mojo rojo, espuma de carbonara y tirabeques; o helado de regaliz sobre arena de aceituna negra y crema de calabaza y vainilla.

La experiencia se puede completar con dos creaciones únicas más. Y antes de los postres, nada mejor que añadir una selección del carro de quesos y todo ello maridarlo con las armonías de vino otoño u otoño completo.

Ostra sobre un tronco de aguacate relleno de frutos del mar con una soda de sidra

Nueva y renovada carta. En otoño, M.B ha optado por diseñar una nueva propuesta gastronómica. La nueva carta está compuesta por 23 deliciosos y suculentos platos, 9 entrantes, 7 platos principales y 7 postres diferentes para que todos los comensales disfruten de una verdadera experiencia gastronómica.

Entre los entrantes que encontramos en esta nueva carta están el milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie-gras, cebolleta y manzana verde; o la ensalada tibia de tuétanos de verdura con marisco, crema de lechuga de caserío y jugo yodado. Los platos principales están basados en las mejores carnes y pescados del mercado. Así encontramos cochinillo confitado con mermelada de hinojo y manzana y crema amarga de limón; o rodaballo asado con puré de brócoli, couscous vegetal y salsa de chocolate blanco. Finalmente, el momento dulce: los postres. Encontramos soufflé de chocolate con crema helada de caramelo, canelo y jugo de cacao; o naranjas acompañadas de una crema helada de clavo, sopa espumosa de yogur y perlas de aceite de oliva.