Plátano de Canarias refuerza su presencia en Fruit Attraction

Estand de Asprocan en otra edición de la feria, con mobiliario de cartón reciclado

 

ASPROCAN participará en ‘Fruit Fusion’, acción referente para los profesionales de la restauración

Plátano de Canarias acudirá una edición más a la Feria Fruit Attraction, la principal cita del sector de frutas, verduras y hortalizas en España, con el fin de buscar nuevas oportunidades para potenciar y diversificar el negocio a nivel nacional e internacional, así como reforzar la imagen de Plátano de Canarias, considerada marca preferida por los consumidores en nuestro país.

Para esta feria, que se celebrará en Madrid entre los días 24 y 26 de octubre, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) como representante de Plátano de Canarias, centrará su mensaje en los datos que refleja el último estudio de mercado de la consultora independiente Emer GFK, realizado este año 2012, y en el que destaca que el porcentaje de consumidores que prefieren Plátano de Canarias frente a los de otras procedencias ha llegado casi al máximo. 9 de cada 10 consumidores en España manifiestan que prefieren Plátano de Canarias frente a la banana, siendo el sabor el motivo principal de preferencia (87,5%  de los consumidores lo valoran más sabroso). Además, el estudio recoge que prácticamente todos los hogares españoles consumen Plátano de Canarias (97,6%), destacando el dato de que en 4 de cada 10 de estos hogares, el consumo es prácticamente diario (44,3%), siendo el postre el momento de consumo más habitual.

 
Para esta edición de Fruit Attraction, ASPROCAN ha diseñado además un amplio programa de actividades gastronómicas y culturales con las que pretende acercar el plátano canario al resto del mundo. En este sentido, se incluirán diversas demostraciones de timple canario de la mano de Domingo Rodríguez “El Colorao”, creador del primer método de timple en escritura solfeística, además de darse cabida a la degustación de diversos productos típicos canarios, como vinos y quesos de diferentes islas, a lo largo de los tres días de duración de la Feria. La vinculación de Plátano de Canarias con el deporte y especialmente con los olímpicos canarios también formará parte de las actividades.

Por otro lado, Plátano de Canarias participará también en el encuentro Fruit Fusion, convertido en referente para la promoción del consumo de frutas, verduras y hortalizas en el marco de la Feria y que está dirigido a profesionales de la hostelería, restauración y catering. En este caso, las acciones se centrarán en una demostración de receta de Plátano de Canarias a cargo del experto repostero Ricardo Martínez, así como continuas degustaciones del producto y exposición del plátano de Canarias.

Fruit Attraction representa una buena oportunidad para reforzar el negocio de Plátano de Canarias, que a lo largo de décadas ha sabido consolidar un espacio destacado en el mercado de frutas gracias a la calidad de su producción. En este sentido, hay que tener en cuenta que se trata de un encuentro que reúne a los principales responsables de compra, de la distribución y de la importación, así como representantes de grandes superficies de casi un centenar de países, lo que favorece la posibilidad de cerrar nuevos negocios.

A su vez, hay que tener en cuenta que se trata de un encuentro en claro auge, tal y como queda patente en el hecho de que, en apenas cuatro años de existencia, ha conseguido convertirse en un foro clave para el sector. En este sentido, el año pasado, registró un total de 561 expositores, un 24% más que en la edición anterior, y albergó una superficie de 14.615 metros cuadrados, un 26% más.

Asimismo, la acogida de los visitantes profesionales registró una importante tendencia al alza, ya que en la última edición se rondó la cifra de 19.000, un 47% más que en 2010.